3 tips para combatir las ojeras

3 tips para combatir las ojeras

 

A medida que envejecemos, y dependiendo de nuestro estilo de vida, puede ir apareciendo un cambio en la tonalidad de nuestra piel en la zona que está debajo de los ojos. Estas sombras, conocidas comúnmente como ojeras, tienden a oscurecer nuestra mirada dándonos una apariencia cansada.

Por fortuna, existen algunos cuidados cotidianos que podemos tener al tratar la zona del contorno de nuestros ojos, para evitar y disminuir esas molestas ojeras:

1 Descanso: las horas de sueño nocturno funcionan sobre nuestro rostro como agentes reparadores. Durante la noche, nuestra piel descansa, se oxigena y se repone del daño causado por los agentes externos a los que estamos expuestas durante el día, como el sol y la contaminación. La falta de sueño anula este proceso reparador, provocando que el contorno de los ojos tome un color oscuro.

2 Crema para contorno de ojos: con el paso del tiempo, las cuencas de los ojos se acentúan y las ojeras comienzan a aparecer debido a una pérdida de grasa en esta zona. Debemos recordar que esta piel es 5 veces más delgada que la del resto del rostro y que no tiene un músculo debajo,. Por lo tanto, debemos brindarle estos nutrientes de forma tópica, mediante el uso de cremas para contorno de ojos con ingredientes como el Ácido Hialurónico, que le devuelvan su hidratación natural. Así lograremos que la piel luzca tonificada y firme.

3. Alimentación: un déficit de hierro en nuestra sangre, puede repercutir de manera directa en la apariencia de la piel. Si nos alimentamos mal, el organismo no contará con los elementos necesarios para la oxigenación de los tejidos, por lo que habrá una tendencia a que se formen coágulos en los pequeños vasos sanguíneos debajo de los ojos, dando lugar a las ojeras. Por eso, es importante incorporar carnes rojas, yemas de huevo, granos, verduras de hoja verde y cítricos a nuestra dieta diaria.

Siguiendo estos 3 simples consejos, podremos evitar la aparición de este problema de la piel y lucir una mirada descansada y revitalizada.

Suscribite al newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo

The subscriber's email address.