5 alimentos que mejoran la calidad de la piel

5 alimentos que mejoran la calidad de la piel

Cuando pensamos en una alimentación saludable, solemos concentramos en aquellos alimentos que aportan nutrientes que contribuyen a un correcto funcionamiento de nuestros órganos internos, o en aquellos que nos permiten mantener un peso saludable. Sin embargo, la elección de alimentos también puede resultar fundamental para lucir una piel hidratada, radiante y sin imperfecciones. A continuación, repasamos cuáles son los más beneficiosos:

  1. Tomate: la principal sustancia presente en los tomates es el licopeno que no solo les brinda su peculiar coloración sino que también es de gran ayuda para proteger la piel de los rayos ultravioletas. Además, como la mayoría de los vegetales de color rojo o anaranjado contienen carotenos, una antioxidante que contribuye a mejorar la calidad de la piel y a combatir los radicales libres.
     
  2. Chocolate negro: si bien suele asociárselo con la producción de acné, el chocolate negro (80% de cacao) es rico en antioxidantes, ácidos grasos y flavonoides, que contribuyen a reducir el aspecto poroso de la piel y a protegerla de los efectos del sol.
     
  3. Frutos secos: su alto contenido de vitamina E y betacaroteno aporta antioxidantes que protegen al organismo del ataque de los radicales libres, por lo que previene la pérdida de elasticidad y las arrugas prematuras.

 

  1. Zanahoria: contiene grandes cantidades de Vitamina A que no solo ayuda a combatir los radicales libres sino que previene la aparición de arrugas, la pigmentación y mantiene a la piel humectada, sedosa y elástica; no por nada es el ingrediente estrella de las mejores cremas corporales.
     
  2. Mango: esta sabrosa fruta contiene carotenoides que disminuyen la aparición de espinillas y acné, mejoran la calidad de la piel, reducen la sequedad, aumentan su tono y elasticidad y ralentizan su envejecimiento.

No dejes de incorporar estos alimentos a tu dieta para disfrutar de una piel saludable y radiante.

 

Suscribite al newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo

The subscriber's email address.