5 mitos sobre las ojeras

5 mitos sobre las ojeras

 

Las ojeras pueden ser una gran preocupación para muchas de nosotras, ya que le agregan años y dan aspecto de cansancio a nuestro rostro. Existen varios motivos que pueden provocar su aparición, pero también hay grandes mitos sobre ellas. A continuación repasamos los más comunes y te contamos cuáles son ciertos y cuáles no.  

1.       Son producto de la falta de sueño: Verdadero. El cansancio es uno de los principales motivos de la aparición de ojeras. Para prevenirlas es importante ser constantes con nuestras horas de sueño y adquirir el hábito de descansar al menos 6 horas diarias. De lo contrario, veremos las consecuencias en la zona del contorno de ojos.

2.       El estrés y los nervios influyen: Verdadero. Cuando estamos estresadas aumentan nuestros niveles de cortisol en la sangre, provocando su aparición.

3.       Son inevitables: Falso. Hay ciertas causas que nos hacen más propensas a padecerlas, como la genética o la falta de sueño, pero pueden prevenirse mediante los cuidados adecuados.

4.       Su apariencia mejora con la exposición al sol: Falso y peligroso. Por el contrario, la  exposición al sol hace que las ojeras sean más intensas. Esto sucede porque los rayos UV pueden debilitar la fina piel alrededor de los ojos oscureciéndola aún más. Por eso es necesario utilizar protector solar todos los días.

5.       La resequedad de la piel hace aparecer ojeras: Verdadero. La piel seca es mucho menos elástica por lo que puede irritarse más fácilmente. Además, como en esta zona del rostro la piel es mucho más fina, tiende a oscurecerse si no la humectamos como debemos.

Ahora que sabes cuáles de estas leyendas urbanas sobre las ojeras son ciertas, no dejes de aplicar todo tu conocimiento en tu rutina de cuidados de la piel.

Suscribite al newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo

The subscriber's email address.