5 consecuencias del invierno en nuestra piel

5 consecuencias del invierno en nuestra piel

 

El invierno puede ser una estación dura para nuestra piel, sobre todo en las zonas más frágiles y expuestas a sus condiciones. Te contamos cómo se ve afectada.

Resequedad

El viento, las bajas temperaturas, y la radiación UV intensifican los niveles de sequedad de la piel generando sensaciones de tirantez.

Descamación
Sobre todo en las personas de piel seca, los vientos y los cambios de clima del invierno pueden dar lugar a la descamación de la piel en distintas partes del cuerpo, como el rostro, los brazos, las manos y los pies.

Deshidratación

Cuanto más frío hace en el exterior, menos sustancias lipídicas  segregan nuestras glándulas sebáceas haciendo que la piel se reseque mucho más rápido que en el verano. La falta de una película de grasa causa una rápida evaporación de la humedad en la superficie de la piel. Una de las consecuencias más comunes de la deshidratación es la picazón en zonas como las piernas o los brazos.

Falta de renovación celular

Esto sucede porque el frío del invierno hace que los vasos sanguíneos bajo la piel se contraigan para mantener el calor en el interior. La circulación sanguínea en la piel se reduce y, por lo tanto, ésta recibe menos oxígeno y nutrientes. Como consecuencia disminuye el metabolismo.

Enrojecimiento

Algo muy común en quienes poseen una piel fina y frágil. Sucede porque la sangre, que actúa como termoreguladora, busca aportar calor en las zonas expuestas al frío, como el rostro o las manos.

Para contrarrestar estos efectos es necesario hidratar la piel en profundidad mediante el uso de cremas corporales. En la actualidad, existen opciones de rápida absorción que humectan la piel brindando un efecto seda y sin dejar residuos oleosos sobre la misma.
Además, es conveniente realizar una exfoliación de la piel al menos una vez por semana, protegerla del sol (incluso durante los días nublados o lluviosos) y resguardar las zonas más expuestas, como las manos y el rostro, usando guantes y bufandas.

Suscribite al newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo

The subscriber's email address.