Array ( [0] => 377 ) 5 mitos peligrosos acerca del sol - Cuidados de la piel | Bagóvit
5 mitos peligrosos acerca del sol

5 mitos peligrosos acerca del sol

 

Desde hace tiempo en nuestra cultura, el bronceado es un signo de buena salud y belleza. Y si bien es posible tomar color de forma segura, sin arriesgar nuestra piel ni nuestra salud, existe, por sorprendente que parezca, un gran desconocimiento a la hora de tomar sol. Te invitamos a repasar algunos mitos sobre el sol, y a comprobar cuánto sabés sobre él:

1. Cuando hay nubes, no es necesario el uso de protector solar: este mito es falso y completamente peligroso. Como dice la canción: “aunque no lo veamos, el sol siempre está”, sus rayos se cuelan por todas partes aunque esté nublado. Por eso, siempre que salgamos de casa, sea verano o invierno, con el cielo cubierto o no, hay que usar algún tipo de protección; esta máxima se amplía si además vamos a estar en la playa o la piscina.

2. Cuando ya estás bronceada, no podés quemarte: ¡No, no y no! El bronceado no es un protector solar, de manera que aunque ya tengamos el tono deseado, no debemos dejar de aplicarnos una crema con protección solar.

3. Con ponerme protector cuando salgo de casa, basta y sobra: otro grave error. El protector solar debe renovarse cada dos horas. Incluso aquellos que son resistentes al agua, cuando salimos de la pile o el mar, debemos aplicarlo de nuevo por todo el cuerpo.

4. La ropa oscura atrae los rayos solares: ¡No! Si bien es cierto que la ropa clara puede resultar más fresca, lo cierto es que deja pasar los rayos solares. Por increíble que parezca, la ropa negra es mucho más segura en los días de sol muy fuerte. Podemos usar tejidos livianos y transpirables pero en tonos oscuros.

5. El sol ayuda a eliminar el acné: este mito no solo es falso sino que puede dar como resultado un problema serio. Existe la falsa creencia de que el acné se seca con el sol, pero si tenemos acné,  la solución no es “secar” los granitos sino seguir un tratamiento recetado por un dermatólogo. El sol no ayuda a eliminar el problema y además puede resecar y quemar una piel ya de por sí irritada y sensible. En estos casos, la protección solar de factor 50 resulta Imprescindible.

¿Cuántos conocías? ¿Cuántos creías verdaderos? Ahora que sabés que son falsos, recomendale esta nota a todos tus conocidos para que aprendan a protegerse del sol como es debido.

Suscribite al newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo

The subscriber's email address.