5 secretos sobre tu piel

5 secretos sobre tu piel

¿Sabías que la piel tiene la virtud de reflejar todo lo que ocurre en nuestro interior? Es un envoltorio que nos defiende de los factores externos y que está íntimamente ligado al funcionamiento del resto de nuestros órganos internos. Por eso, además de cuidarla para que luzca espléndida, no está de más que sepamos algunos de sus datos más curiosos.

1. Es el órgano más grande del cuerpo humano. En las personas adultas ocupa aproximadamente 2 metros cuadrados, pesa 5 kilogramos, contiene más de 17.7 metros de vasos sanguíneos y tiene un espesor que oscila entre 0,5 milímetros en el área del contorno de ojos (por lo que requiere de cuidados diferentes a la del resto del rostro) y 4 milímetros ( en la zona del talón).

2.  Las cicatrices aparecen cuando la piel ha sufrido un daño en su segunda capa, la dermis. Por este motivo, es común que junto con el tejido cutáneo se destruyan los folículos pilosos. En ausencia de estos folículos, el cabello no puede volver a crecer, por eso no crece vello o cabello sobre las mismas.

3. Se calcula que una persona puede sudar entre 100 mililitros y 8 litros todos los días, dependiendo de la cantidad de actividad física que realice, su edad y su peso. Por este motivo es tan importante la hidratación. Tanto a través de la ingesta de agua como de la aplicación de cremas corporales con componentes como la Vitamina A, que garanticen que nuestra piel se mantenga humectada, sedosa, uniforme y elástica.

4. 5. Al sentir calor, los vasos sanguíneos de la piel se dilatan, para que el calor “salga” de la piel, mientras que con el frío se contraen para retenerlo. Es por esto que tendemos a ponernos coloradas cuando hacemos ejercicio o hace mucho calor, mientras que nos vemos más pálidas durante los días nublados, fríos y lluviosos.

5. Algunas personas jamás desarrollan huellas digitales. Esto puede darse por dos raras condiciones genéticas: el Síndrome de Naegeli y la dermatopatia pigmentosa, en cuyo caso no se forman los pequeños surcos en las yemas de los dedos, sino que la piel es completamente lisa.

Ahora que conocés más acerca de tu piel, no dejes de brindarle los cuidados que necesita para que se vea suave y luminosa todos los días.

 

Suscribite al newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo

The subscriber's email address.