Palta: un súper alimento para la piel

Palta: un súper alimento para la piel

La palta ha ido cobrando protagonismo en las mesas argentinas, al punto de convertirse en el ingrediente preferido por muchos para sus ensaladas, sándwiches y platos de autor.

Además de su versatilidad y excelente sabor, este fruto está considerado por los nutricionistas como el alimento perfecto. ¿Por qué?  Porque según investigaciones recientes, contiene casi todo lo que una persona necesita para sobrevivir. Se comprobó su efectividad en la prevención de enfermedades como el Alzheimer, la diabetes, el colesterol y las afecciones cardíacas. Además posee una gran cantidad de vitaminas y minerales. Por eso, es considerada una aliada natural de la belleza y el cuidado de la piel.

La lista de beneficios para el organismo que ofrece la palta es larga, entre sus nutrientes podemos destacar: ácido fólico, fibra, luteína, minerales como potasio, hierro, fósforo y magnesio. Pero su verdadera fuente de propiedades para la piel reside sin dudas en su insuperable aporte de vitaminas: 12 de las 13 existentes, y entre ellas un alto contenido de los complejos B y E.

Su principal beneficio es el poder antioxidante que ofrece su alto contenido de vitamina E. Investigaciones de la Universidad de California mostraron que la palta tiene más vitamina E que cualquier otro fruto. Esta vitamina es un antioxidante de alta potencia que desacelera el proceso de envejecimiento y disminuye los efectos dañinos de la exposición al sol. Por este motivo, suele ser utilizado en las fórmulas de las cremas antiage.

Por su parte, la vitamina A (presente tanto en este delicioso fruto como en la mayoría de las cremas corporales) es un componente capaz de restituir la firmeza, vitalidad y luminosidad de la piel. La vitamina C estimula la tersura y luminosidad del rostro, mientras que las vitaminas D y B6 ayudan a reducir las arrugas y a enriquecer la piel.

Suscribite al newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo

The subscriber's email address.