Alimentos de otoño para cuidar la piel

Alimentos de otoño para cuidar la piel

 

Cuando llega el otoño, los días más cortos y frescos invitan a elegir alimentos que fortalezcan al organismo y ayuden a la piel a mantenerse hidratada. Como la naturaleza es sabia, abundan las frutas y verduras ricas en vitaminas  minerales ideales para reforzar el sistema inmunitario y devolverle a la piel su elasticidad e hidratación natural. A continuación, repasamos los más importantes:

Cítricos: las naranjas y las mandarinas son frutas otoñales que podemos adquirir en cualquier momento del año, pero es ahora cuando sus beneficios para la piel pueden notarse más. Los cítricos son una de las principales fuentes de vitamina C, un potente antioxidante usado en la mayoría de las cremas antiage por su protección contra los efectos del estrés oxidativo de la piel.

Calabaza: hortaliza otoñal por excelencia, es un alimento extraordinariamente rico en betacarotenos o provitamina A (responsable del buen estado de la piel) y alta en vitamina C. Por si fuera poco, su bajo aporte calórico la hace perfecta para el control de peso.

Berenjena: además de ser baja en calorías, la berenjena es una excelente fuente de antioxidantes y minerales que brindan a la piel una gran barrera contra el envejecimiento prematuro.

Pera: contiene grandes cantidades de vitamina E, un nutriente con la capacidad de restablecer la elasticidad de la piel y protegerla de las agresiones diarias del medio ambiente. No por nada es uno de los componentes principales de las cremas corporales.

Chocolate: uno de nuestros alimentos favoritos de todas las temporadas; sin embargo, durante la época de frío es cuando más necesitamos de sus nutrientes. Gracias a su alto contenido de grasas "buenas" y antioxidantes ayuda a mantener los aceites naturales de la piel.

No hay nada mejor que disfrutar de los sabores de cada estación. Así que aprovechá para deleitarte con estos deliciosos alimentos otoñales y brindale a tu piel todo lo que necesita para verse y sentirse espléndida.

Suscribite al newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo

The subscriber's email address.