Alimentos que ayudan a preparar nuestra piel para los primeros rayos de sol

Alimentos que ayudan a preparar nuestra piel para los primeros rayos de sol


La primavera trae consigo los primeros rayos de sol que deben servir para ir adaptando poco a poco la piel a este nuevo clima.

Sin importar el tono de nuestra piel, el consumo de determinados alimentos durante la primavera puede ayudar a prepararla para recibir este estímulo de la mejor manera y llegar al verano luciendo hidratada y lista para broncearse. 

Existe una serie de alimentos que por su composición favorecen la producción de melanina y aportan elevados contenidos de vitamina E, una barrera natural que protege la piel de los rayos solares y un poderoso antioxidante que cuida la salud de las células cutáneas. A continuación repasamos algunos de los más beneficiosos:

Zanahoria: la zanahoria tiene un alto contenido de Pro Vitamina A,  que contribuye a mantener la piel humectada, sedosa, uniforme y elástica. Además, el consumo de zanahorias ayuda a lograr un bronceado natural y protegiendo a la piel de la radiación solar.

Espinacas: si bien suelen ser más reconocidas por su alto contenido de hierro, las espinacas son una abundante fuente de betacaroteno, un nutriente que fomenta y prolonga el bronceado.

Tomate: posee una serie de cualidades que ayudan a combatir el envejecimiento prematuro de la piel que provoca la exposición al sol sin protección solar. Son muy ricos en licopeno, un eficaz antioxidante que previene el envejecimiento celular y, por lo tanto, retrasa la aparición de las arrugas.

La combinación de estos alimentos con una adecuada hidratación, tanto por dentro como por fuera, es esencial para mantener una piel tersa y bronceada. De esta manera podremos preparar nuestra piel para que luzca espléndida de cara a los días de sol que se vienen.

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