Calendario del cuidado de la piel

Calendario del cuidado de la piel

 

La piel constituye el órgano más extenso del cuerpo y requiere de una serie de cuidados durante todo el año. Pero hay algunos que es mejor reservar para determinadas épocas, ya sea porque para hacerlos es recomendable evitar la exposición al sol o porque justamente son necesarios para disminuir las consecuencias de la temporada estival. He aquí un calendario del cuidado de la piel que todas podemos seguir:

Otoño: es el momento de contrarrestar los efectos de las radiaciones solares del verano, como la aparición de arrugas prematuras y las alteraciones de la pigmentación (manchas y pecas). Para lograrlo, nada mejor que la exfoliación seguida de una buena hidratación con una crema antiarrugas con Vitaminas A y C, que ayude a devolverle a la piel su elasticidad natural. Además, debido a que la presencia del sol es menor y solemos estar mucho más cubiertas, es la época ideal para realizar tratamientos como peelings o depilación láser.

Invierno: además de los habituales cuidados diarios (limpieza, hidratación y fotoprotección), en invierno hay que protegerse del frío y de la resequedad consecuente, por eso es fundamental hidratar profundamente la piel de la cara, el cuello y el escote por la mañana y por la noche.

Primavera: durante los primeros meses templados es fundamental el uso de protector solar todos los días para comenzar a preparar al máximo la piel y contrarrestar los efectos de los rayos UV. También es una buena etapa para realizar sesiones de depilación tradicional, mesoterapia corporal, tratamiento de estrías y celulitis, etc.

Verano: ante todo, lo primordial durante esta estación debe pasar por la protección solar. Es importante contar con un protector solar con filtros de amplio espectro, resistente al agua y con fórmulas que no obstruyan los poros de la piel. Además, siempre debemos evitar la exposición durante las horas de mayor radiación, entre las 11 y las 16 hs.

Ahora que sabés cuál es la mejor época para cada tratamiento, no dejes de planificar tus sesiones de belleza para todo el año.


 

Suscribite al newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo

The subscriber's email address.