Características y cuidados que requiere la piel de los pies

Características y cuidados que requiere la piel de los pies

 

La piel de las plantas de los pies es mucho más mullida que en la mayoría de las demás partes del cuerpo. Esto se debe a que posee un número mayor de células adiposas. Gracias a ellas, es capaz de absorber choques y soportar nuestro peso durante el día a día.

Pero a pesar del almohadillado extra, el roce excesivo puede dar lugar a una piel seca y, en última instancia, a la formación de callosidades y zonas de piel engrosada que aparecen habitualmente en las plantas y los talones.

La mayoría de los problemas relacionados con la piel de los pies, deriva del uso de calzados inapropiados y de la falta de cuidados.

Para contrarrestarlos, es importante humectar las zonas más propensas a resecarse utilizando una crema humectante especialmente diseñada para el tratamiento de la piel seca. Este tipo de productos suelen incluir en sus fórmulas componentes como la Vitamina A y la Manteca de Karité, que contribuyen a reparar la barrera hidrolipídica de la piel dañada.

Además, es recomendable evitar el uso de calzados ceñidos y exfoliar las zonas difíciles (talones y plantas) con una piedra pómez después de bañarnos. Así, nos aseguraremos de mantenerlos suaves e hidratados para lucirlos sin preocupaciones.

Suscribite al newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo

The subscriber's email address.