¿Cómo afectan los cambios de clima a nuestra piel?

¿Cómo afectan los cambios de clima a nuestra piel?

 

El pasaje de una estación del año a otra suele traer aparejados múltiples y continuos cambios climatológicos en los que la temperatura puede oscilar de forma muy extrema, alternando días de lluvia y frío con otros de mucho sol. Bajo estas circunstancias, nuestra piel sufre más de lo habitual y le cuesta alcanzar un equilibrio tanto de humedad como de nutrición. Como consecuencia, es posible que aparezcan arrugas más pronunciadas o una mayor cantidad de líneas de expresión.

La llegada de las bajas temperaturas puede hacer que nuestra piel se deshidrate y sea mucho más propensa a tornarse gruesa, pigmentarse, o bien, a tornarse mucho más grasa. Por eso, en estos momentos es fundamental elegir una crema antiarrugas que se adapte a sus necesidades, brindándole la hidratación que requiere para reducir la formación de arrugas y obtener una inmediata sensación de bienestar.

En general, y aunque cada piel es un mundo aparte, la llegada repentina del viento y el frío  es para la piel una situación de estrés, que debe prevenirse utilizando hidratantes como el Ácido Hialurónico, que la ayuden a adaptarse a los cambios de clima con mayor facilidad.

Además, para que la piel luzca y se sienta saludable, es fundamental que nuestro organismo produzca los componentes necesarios a través de lo que ingerimos. Ya que, al igual que otros órganos de nuestro cuerpo depende de la alimentación y mucho, ya que se renueva diariamente.

Otros puntos importantes a tener en cuenta durante estas épocas, son:

·         Realizar una buena higiene facial en forma diaria. En especial por la noches.

·          Evitar el consumo de cigarrillos, ya que produce sequedad, cambio de coloración de la piel y envejecimiento prematuro.

·         Utilizar protector solar todos los días.

Por todo ello, no dejemos que los cambios abruptos de temperatura conspiren contra la salud de nuestra piel. Los cuidados que le brindemos, ayudarán a que se mantenga suave, tersa y luminosa.

Suscribite al newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo

The subscriber's email address.