Consejos para preparar la piel para el verano

Consejos para preparar la piel para el verano

 

Cada vez está más cerca el momento de romper con la rutina, descansar y vivir experiencias nuevas. Y si bien las vacaciones son ideales para relajarnos, es importante no descuidar nuestra salud y la de nuestra piel para evitar problemas y poder disfrutar al máximo. Por eso, prestá atención a estas recomendaciones para cuidar de tu piel durante el verano:

Preparala: así como dedicamos tiempo a armar la valija y dejar todo listo para irnos de viaje, es necesario que preparemos a nuestra piel para las vacaciones: asegurate de hidratarte y alimentarte bien durante los días previos, incluí verduras de hojas verdes, frutos secos y mucha agua a tu dieta. Además, es recomendable que evites los tratamientos abrasivos sobre tu piel (como puede ser el peeling o la depilación) ya que la dejarán mucho más sensible a los factores ambientales.

Hidratala: recordá que la hidratación es necesaria tanto en climas cálidos como en lugares con temperaturas bajas. El frío, el viento, el agua del mar y hasta la cabina de los aviones pueden contribuir a que tu piel se reseque. Por eso es muy importante que hidrates tu piel constantemente durante tus viajes.

Mantenela limpia: sin importar cuál sea tu rumbo, existen muchos elementos como arena, sal, vegetación o cloro que pueden irritar tu piel. Por eso, procura limpiarla todos los días para eliminar las impurezas antes de aplicar tu crema antiage.

Protegela del sol: ya sea en climas cálidos o fríos es importante que cuides tu piel de los rayos UV. Recordá que la exposición sin protector solar puede producir manchas e incluso acelerar la aparición de arrugas.

Ahora que sabés cómo preparar tu piel para este verano, disfrutá de tus vacaciones sin complicaciones.

Suscribite al newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo

The subscriber's email address.