Array ( [0] => 321 ) Cuidados de la piel | Bagovit
¿Cómo repercuten los excesos en nuestra piel?

¿Cómo repercuten los excesos en nuestra piel?

 

Cuando somos jóvenes no solemos detenernos a pensar en la forma en que nuestro organismo responde a los excesos. Así, podemos pasar noches enteras sin dormir o llevando dietas poco saludables, sin medir las consecuencias que puede acarrear para nuestra salud general.

Cuando nos acercamos a la treintena podemos empezar a notar algunas de esas consecuencias en el aspecto de nuestra piel, que comienza a mostrarse deshidratada y apagada, con los primeros rastros de las líneas de expresión que más tarde se convertirán en arrugas.

Esto sucede porque los alimentos altos en grasas y azúcares deterioran las fibras de nuestra piel, provocando inflamación y endurecimiento. Por su parte, el alcohol deshidrata la epidermis y hace que luzca congestionada y más apagada. Cuando trasnochamos, no le damos al organismo el descanso que necesita para realizar sus procesos de recuperación y reparación, que suelen darse durante la noche.

Algunos de los recaudos que pueden ayudarnos a contrarrestar estos efectos son:

·         Beber abundante agua

·         Utilizar cremas hidratantes con antioxidantes: que aseguren una máxima protección contra los efectos del estrés oxidativo y refuercen las defensas naturales de la piel.

·         Incorporar a nuestra dieta vegetales verdes y frutas.

·         Intentar dormir al menos 6 horas por noche.

Usar protector solar: todos los días del año para evitar el envejecimiento prematuro que provocan los rayos ultravioletas.

Suscribite al newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo

The subscriber's email address.