¿Cómo saber si tengo piel seca o piel mixta?

¿Cómo saber si tengo piel seca o piel mixta?

El cuidado de la piel no responde solamente a una cuestión estética, sino que es la mejor manera de conservar la salud del órgano más extenso de nuestro cuerpo. Sin embargo, es común que las mujeres cometamos errores a la hora de elegir los productos indicados para nuestro tipo de piel por desconocer cuáles son sus características.

Cuando la hidratación de nuestra piel no es la adecuada o cuando hay deficiencias en sus aceites esenciales, ésta se torna opaca, tirante, áspera y en ocasiones puede llegar al punto de picar y producir descamación. Estas son las características que definen a la Piel Seca y suelen aparecer con el paso del tiempo en la mayoría de las mujeres.

Por suerte, existen formas de prevenir y disminuir estos síntomas:

·         Hidratarnos constantemente: tomando mucha agua.

·         Evitar los baños con agua muy caliente: ya que esto contribuye a la pérdida de aceites esenciales de la piel.

·         Utilizar cremas antiarrugas formuladas específicamente para este tipo de piel: con componentes como el Ácido Hialurónico, capaz de retener hasta 1000 veces su peso en agua.

La Piel Mixta, en cambio, se caracteriza por una mezcla de zonas secas y otras con sensación grasosa, es decir, con presencia de poros dilatados, brillantez y tendencia al acné. Estas características suelen presentarse especialmente en la denominada Zona T (frente, nariz y barbilla). En estos casos, lo mejor es recurrir a cremas antiage de texturas fluidas, que permitan humectar las zonas secas limitando la producción de sebo y eliminando brillos y secreciones.

Como dijimos anteriormente, la mejor manera de brindarle a nuestra piel los cuidados que merece, es conocerla a fondo. Solo así lograremos que luzca siempre radiante.

 

 

Suscribite al newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo

The subscriber's email address.