Consejos para eliminar las arrugas del entrecejo

Consejos para eliminar las arrugas del entrecejo

Algunas de las primeras marcas que aparecen en el rostro suelen ser las arrugas en la frente y el entrecejo, en especial aquellas que derivan de las expresiones faciales cotidianas. Estás líneas de expresión, pueden generar un aspecto adusto y envejecido. Por eso es importante brindarle a la piel de esta zona ciertos cuidados que ayuden a atenuar estás arrugas y a devolverle al rostro su apariencia fresca, joven y radiante.

Por lo general, las arrugas del entrecejo se presentan en forma de líneas verticales entre las cejas y aparecen con mayor frecuencia en aquellas personas que fruncen el ceño constantemente. Al realizar este gesto, los músculos de las cejas se contraen y la repetición a lo largo de los años puede hacer que la piel quede marcada. A esto se suma una pérdida natural de colágeno y elastina, las fibras que brindan elasticidad y firmeza a la piel.

Para combatir su aparición o atenuarlas es necesario remover las células muertas y residuos acumulados a diario sobre la piel mediante una exfoliación semanal. Así lograremos devolverle su luminosidad y elasticidad natural. Es importante realizarla dando masajes circulares en la zona y utilizando productos que no sean agresivos para la piel.

Otro punto a tener en cuenta es la prevención. Para ello, es fundamental que a partir de los 25 años de edad, comencemos a aplicar en todo el rostro una crema antiage con Ácido Hialurónico. Este componente es esencial para rehidratar la piel, atenuando las líneas de expresión y haciendo que luzca mucho más lisa y firme.

Por último, no debemos olvidarnos de los masajes faciales, que resultan muy útiles para reducir la visibilidad de las arrugas del rostro ya que ejercitan los músculos y reactivan la circulación sanguínea de la zona. Podemos realizarlos ubicando los dedos índice, corazón y anular de cada mano justo encima de las cejas en posición horizontal y estirando suavemente la piel hacia el exterior mientras intentamos fruncir el ceño.

Llevando a cabo esta rutina de cuidados todos los días, lograremos atenuar notablemente las arruguitas del entrecejo y disfrutar de un rostro mucho más descansado y juvenil.

 

Suscribite al newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo

The subscriber's email address.