Consejos para disfrutar del sol con los chicos

Consejos para disfrutar del sol con los chicos

 

Se llama capital solar al mecanismo de defensa que tiene la piel de cada persona para protegerse de las agresiones del sol. Este sistema de protección natural permite a nuestra piel reparar los daños provocados por la exposición solar.

Según estudios recientes, la mayoría de las personas recibimos aproximadamente el 50% de las radiaciones solares durante la infancia. Por eso es tan importante proteger adecuadamente la piel durante esta etapa. Claro que es más fácil decirlo que hacerlo, porque en la práctica, pretender que un niño mayor de 3 años se quede quieto bajo la sombrilla suena a quimera.

Por suerte, en la actualidad contamos con herramientas para protegerlos del sol y que, al mismo tiempo, pueda disfrutar del agua del mar, de sus actividades en la pileta y de los momentos de diversión y juegos que solo se viven a esas edades. He aquí algunos consejos para cuidar la piel de los más pequeños de los rayos solares:

Protectores solares específicos: a la hora de elegir un protector, conviene inclinarse por las  cremas solares fabricadas especialmente para sus delicadas pieles. Es imprescindible que sean resistentes al agua, hipoalergénicas, con filtros UV de amplio espectro y que sus fórmulas no contengan perfumes, para evitar irritaciones y enrojecimientos.

Lentes de sol y gorras con visera: es importante que los niños lleven siempre protección en la cabeza y que utilicen anteojos de sol con cristales homologados para proteger sus ojos, que son más sensibles a la luz solar que los de los adultos.

Prestar atención a los horarios: es conveniente evitar las actividades en el exterior durante las horas centrales del día, por lo que conviene cambiar de planes para evitar estar al sol entre las 10:00 horas de la mañana y las 16:00 horas de la tarde.

Teniendo en cuenta estas recomendaciones podremos disfrutar de un verano inolvidable junto a los más chiquitos. 

Suscribite al newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo

The subscriber's email address.