Cremas antiage: ¿Cuál es su función?

Cremas antiage: ¿Cuál es su función?

 

Los avances científicos de la cosmética actual han permitido analizar la manera más eficiente de retardar el envejecimiento y atenuar la aparición de los típicos signos de la edad. Las fórmulas antiedad contienen principios activos  que actúan a nivel profundo estimulando la aparición de nuevas fibras elásticas.

Siempre que tengamos constancia, los tratamientos antiage logran estimular la generación de nuevo colágeno y prevenir el proceso de entrecruzamiento de sus fibras y las de elastina, creando un efecto relleno que perdura en el tiempo.

Entre los ingredientes más efectivos para el cuidado de la piel se destaca el Ácido Hialurónico que aporta volumen e hidratación a la misma, previniendo la formación de arrugas y líneas de expresión.

Las Vitaminas C y E son dos de los nutrientes que no deben faltar en nuestra crema antiage, ya que aseguran una máxima protección contra los efectos del estrés oxidativo y refuerzan las defensas naturales de la piel.

Otro punto a tener en cuenta es que las distintas áreas del rostro tienen necesidades específicas: para la zona del contorno de ojos debemos utilizar ingredientes hidratantes y descongestivos como el Silanol y el Bisabolol.

Por último, no debemos restar importancia a la presencia de filtros solares UV-A y UV-B en  nuestra crema antiedad, solo ellos serán capaces de preservar y proteger nuestra piel del envejecimiento prematuro provocado por los rayos de sol.

Suscribite al newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo

The subscriber's email address.