¿Cuál es la mejor crema para mi tipo de piel?

¿Cuál es la mejor crema para mi tipo de piel?

 

Hay muchos factores que determinan nuestro tipo de piel. Algunos tienen que ver con la genética, mientras que otros son el resultado de nuestros hábitos de vida: Cómo nos alimentamos, si somos fumadoras, la cantidad de líquido que ingerimos, cómo nos protegemos del sol, etc.

Si bien cada piel es diferente, según sus características generales, suelen agruparse en 3 grandes tipos:

Piel Seca: se caracteriza por ser muy fina; además presenta un aspecto opaco, poros cerrados y sensación de tirantez debido a la falta de elasticidad. Tiende a descamarse como consecuencia de la poca cantidad de agua almacenada y la escasa producción de lípidos naturales.
¿Qué debe tener la crema recomendada para este tipo de piel? Es fundamental que la
crema antiarrugas que utilicemos tenga componentes con un alto poder hidratante, como el Ácido Hialurónico o la Vitamina A. Otro ingrediente que no puede faltar, es la Vitamina C que gracias a su acción antioxidante ayudará a reactivar el metabolismo celular de la piel. Por último, es importante protegerla de los efectos del sol, por lo que no pueden faltar los filtros solares en la fórmula de nuestra crema.

Piel Grasa: el cutis graso se caracteriza por un exceso de sebo que se traduce en un aspecto brillante, con los poros de la piel dilatados y la presencia de granitos, espinillas y puntos negros.
¿Qué debe tener la crema recomendada para este tipo de piel? Este tipo de piel requiere de cremas de composición ligera que mantengan el equilibrio en la piel y le aporten frescura.

Piel Mixta: Reúne las características de los 2 tipos anteriores. Tiende a ser grasa en la Zona T (frente, nariz y barbilla) y seca en el resto del rostro.
¿Qué debe tener la crema recomendada para este tipo de piel? Es importante que nuestra crema combine ingredientes como el Silanol y el Ácido Hialurónico, que contribuyan a hidratarla profundamente; con Vitaminas C y E, ideales para combatir el estrés oxidativo de la piel. Algunas
cremas antiage poseen además componentes como el Alistin ® que previene el proceso de entrecruzamiento de las fibras de colágeno y elastina, responsable de la pérdida de elasticidad de la piel.

Ahora que sabés cómo tratar a tu piel de la mejor manera, no pierdas más tiempo y comenzá a brindarle los ingredientes que necesita para lucir radiante y luminosa todos los días.

Suscribite al newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo

The subscriber's email address.