¿Cuáles son las funciones que cumple nuestra piel?

¿Cuáles son las funciones que cumple nuestra piel?

 

La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo y sirve de protección contra la invasión de bacterias y la entrada a nuestro cuerpo de sustancias extrañas (microbios, bacterias, sustancias químicas, agresiones de insectos, etc.). Esta es solo una de sus múltiples funciones. A continuación, te contamos algunas más:

Favorece la inmunidad: determinadas células de nuestra piel trabajan de forma directa con nuestro sistema inmunitario, con el objetivo de evitar que bacterias, virus y otros cuerpos extraños entren en nuestro organismo y nos afecten de forma negativa.

Alta sensibilidad: la piel es tremendamente sensible, lo que te permite sentir al instante los distintos cambios que se produzcan en el exterior tanto de temperatura como de presión. Esto es gracias a las diferentes terminaciones nerviosas presentes en nuestro cuerpo, que  alertan a nuestro cerebro.

Ayuda a regular nuestra temperatura corporal: a través de las glándulas sudoríparas, cuando nuestro cuerpo entra en calor se libera sudor, lo que ayuda de forma positiva a la hora de bajar la temperatura.

Función endocrina: la piel es capaz de absorber la vitamina D que obtiene a través de los rayos del sol, transformándola de tal manera que nuestro organismo puede utilizarla de forma efectiva.

Función excretora: nuestro cuerpo acumula determinadas sustancias de desecho y toxinas que obviamente no necesita. Estos residuos pueden ser excretados a través de la piel, lo que ayuda a su eliminación.

Sin dudas, nuestra piel es una parte muy importante de nuestro cuerpo que debemos cuidar como cualquier órgano interno. Por ello, es imprescindible hidratarla y nutrirla diariamente con cremas corporales con Vitamina A, que le permitan recobrar su firmeza, vitalidad y luminosidad natural.

Suscribite al newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo

The subscriber's email address.