¿Qué cuidados debemos tomar cuando hacemos deporte al aire libre?

¿Qué cuidados debemos tomar cuando hacemos deporte al aire libre?

 

Durante el verano, la sobre exposición solar y la excesiva sudoración producida por el calor, pueden hacer que nuestra piel se resienta y sufra síntomas como picazón, urticaria, quemaduras y enrojecimiento. Por este motivo, es necesario que tomemos una serie de pautas preventivas, en especial cuando hacemos ejercicio al aire libre:

Lavar bien nuestro rostro: antes de realizar ejercicio, debemos dedicar unos minutos a retirar el exceso de grasa o maquillaje de nuestro rostro para que los poros no se obstruyan y puedan eliminar más fácilmente las toxinas acumuladas durante la actividad física.

Utiliza protector solar: incluso durante los días nublados, es necesario aplicar protector solar en todas las zonas del cuerpo expuestas a los rayos del sol. Es importante que no olvidemos zonas como las orejas o el cuello. Además, al estar realizando ejercicio y sudar de forma continuada, es clave reponer el producto cada dos horas. En la actualidad existen protectores solares en spray que facilitan esta tarea.

Evitar las horas inseguras: no solo porque la temperatura es más agradable para hacer ejercicio a primera hora de la mañana y última de la tarde, sino porque además las radiaciones solares son menos nocivas en esas franjas del día. Por lo tanto, debemos evitar las horas centrales siempre que sea posible.

Usar prendas livianas y transpirables: cuando utilizamos prendas de tejidos inadecuados, nuestra piel se vuelve más vulnerable y aumenta el riesgo de sufrir irritaciones y picores. Además, es recomendable que incorporemos gorros o viseras a nuestro equipamiento deportivo para proteger las zonas de la cabeza y el rostro.

Hidrarse antes, durante y después: una buena hidratación es fundamental para mantener una piel sana y para reponer el líquido que perdemos mientras nos ejercitamos. Al terminar el ejercicio, y tras una buena ducha con agua templada, conviene aplicar sobre la piel una crema hidratante que la refresque y le devuelva toda su suavidad.

Ahora sí, podremos disfrutar de nuestra actividad física preferida sin preocuparnos por los efectos del verano.

Suscribite al newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo

The subscriber's email address.