Errores comunes al exfoliar la piel

Errores comunes al exfoliar la piel

La exfoliación es un proceso imprescindible en toda rutina de belleza. Pero a menudo, la falta de experiencia o el desconocimiento pueden jugarnos una mala pasada y transformar un tratamiento sencillo en una tortura. Estos son los errores más comunes que podemos cometer a la hora de exfoliar nuestra piel:

No humedecer la piel

Antes de proceder a la exfoliación es de suma importancia humedecer la piel con agua tibia. Una exfoliación en seco solo logrará que se irrite o se lastime. Así que antes de comenzar, debemos humectarla bien; o mejor aún, ¡aprovechar a exfoliarla durante la ducha!

Frotar demasiado

Desde chiquitas nos inculcaron que “para ser bella, hay que ver estrellas”, pero ya es hora de sacarnos esas ideas de la cabeza. Al menos en este caso, la fuerza no solo no es necesaria sino que hasta puede resultar contraproducente. Todos los exfoliantes deben aplicarse de manera delicada, mediante suaves masajes. De lo contrario no solo eliminaremos las capas de células muertas sino que podríamos lastimar nuestra piel.

Hacerlo muy a menudo

Cada tipo de piel necesita una exfoliación diferente y la búsqueda de una piel perfecta no debe hacer que abusemos de este tratamiento, ya que podría irritarse y quedar sobreexpuesta, sin su protección natural. Lo ideal es exfoliar la piel una o dos veces por semana, como máximo.

No hidratar

Todo el esfuerzo que ponemos en la exfoliación servirá de poco si, al terminar, no aplicamos una buena crema hidratante sobre la piel. La hidratación inmediata ayuda a que la piel absorba los nutrientes de la crema y luzca suave y brillante.

Hacerlo sobre la piel irritada

No hay nada peor que exfoliar la piel enrojecida por la exposición al sol, recién depilada o lastimada. Lo mismo vale para los granitos del rostro. En estos casos, siempre es recomendable esperar a que la piel se regenere antes de exfoliarla.

¿Cuántos de estos errores solés cometer? Ahora que sabés por qué es mejor evitarlos, exfoliá tu piel sin problemas y hacela lucir espléndida.

Suscribite al newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo

The subscriber's email address.