¿Es cierto que el sol está cada vez más fuerte?

¿Es cierto que el sol está cada vez más fuerte?

 

Hasta hace algunos años, la conciencia colectiva acerca de las consecuencias de tomar sol sin protección era mucho menor. Para muchas personas, el uso de protector solar era algo ocasional, solo durante las horas de mayor radiación UV o cuando viajaban a la costa durante la época de vacaciones. Por suerte, eso ha ido cambiando con el paso del tiempo y hoy es común aplicar protector incluso estando en la ciudad o en los días nublados.

Y si bien es cierto que anteriormente la gente no se cuidaba tanto, también lo es que el sol está cada día más fuerte. Durante los últimos diez años, los termómetros de todas las ciudades del mundo se han disparado, registrando las temperaturas más altas en la historia de nuestro planeta. ¿La causa principal? El efecto invernadero provocado por la quema de combustibles y la deforestación.

Esta combinación hace que la atmósfera retenga más calor y el planeta se recaliente, afectando considerablemente a todo nuestro ecosistema, y además poniendo en riesgo nuestra salud y la de nuestra piel. Por eso, hoy más que nunca, es fundamental que tomemos las precauciones necesarias para disfrutar del sol, de la manera que corresponde. He aquí algunas recomendaciones:

·         Aplicar nuestro protector solar media hora antes de la exposición solar, incluso durante los días nublados, y reaplicarlo cada 2 horas.

·         No exponerse al sol entre las 11:00hs y las 16:00hs. En este horario es cuando los rayos UV alcanzan su máxima intensidad.

·         Usar protectores solares específicos para los más pequeños.

·         Protegerse utilizando sombrillas, gorras y lentes de sol con filtro UV.

·         Beber abundante agua para evitar deshidrataciones.

·         Después de la exposición solar, aplicar un gel post solar para calmar, hidratar y reestructurar la piel.

Teniendo en cuenta estas precauciones podremos disfrutar de todos los beneficios del sol sin preocuparnos por sus consecuencias.

Suscribite al newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo

The subscriber's email address.