Frutas y verduras de primavera para darle vida a nuestra piel

Frutas y verduras de primavera para darle vida a nuestra piel

Los avances en el campo de la dermatología nos han permitido descubrir los beneficios que ciertos nutrientes presentes en las frutas y verduras pueden aportar a nuestra piel. Las Vitaminas A, C y E son fundamentales para que nuestra piel luzca hidratada, tersa y radiante. Por este motivo suelen ser componentes recurrentes de las mejores cremas antiage.

Y sin dudas, no hay mejor época que la primavera para disfrutar de la amplia variedad de colores y sabores que no solo endulzan nuestro paladar, sino que ayudan a que nuestra piel luzca más suave y luminosa. A continuación, repasamos algunas de ellas:

Fuentes de Vitamina A: las frutas de color amarillo y naranja, así como las verduras de hoja verde, contienen buenas dosis de betacarotenos, indispensables para la formación de tejidos, mucosas y células de la piel. También contribuyen a frenar la acción de los radicales libres y, por lo tanto, el envejecimiento cutáneo. Dentro de este grupo se encuentran el damasco, el melón, la zanahoria, el durazno, la espinaca, la lechuga y la acelga.

Fuentes de Vitamina C: los pimientos rojos, el brócoli, las espinacas, el kiwi, las naranjas, limones y frambuesas son una fuente poderosa de vitamina C, que es necesaria para tener buena cicatrización de heridas, además de ayudar a producir colágeno, la sustancia responsable de otorgar  firmeza a la piel y de desacelerar su deterioro.

Fuentes de Vitamina E: los frutos secos (almendras, nueces y pistachos) son alimentos ricos en vitamina E que  aportan los nutrientes indispensables para mantener una piel bien estructurada y tersa, gracias a que ayudan a reducir la oxidación celular.

Pero además de aumentar nuestro consumo de frutas y verduras, es importante tener en cuenta que durante la primavera llegan días más soleados y, con ellos, un aumento importante de la temperatura. Por eso, debemos complementar el cuidado de nuestra piel utilizando protector solar todos los días y bebiendo agua durante toda la jornada para mantener el cuerpo bien hidratado y lograr que nuestra piel luzca saludable.

 

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