Hábitos que pueden ocasionar manchas en la piel

Hábitos que pueden ocasionar manchas en la piel

Las manchas en la piel son un problema cotidiano que afecta a muchas mujeres. Suelen causarnos incomodidad porque hacen que nuestra piel luzca poco saludable, y debemos recurrir a gruesas capas de maquillaje para cubrirlas. A continuación, te contamos cuáles son los hábitos que pueden provocar la aparición de estas desagradables manchas.

Falta de protección solar

La exposición de nuestra piel a los rayos UV sin la protección adecuada es una de las principales razones por las que aparecen manchas en la piel. Por eso es fundamental que apliquemos protector solar en nuestro rostro (y en cualquier sector que quede expuesto al sol) todos los días del año, incluso durante jornadas nubladas.

Tratamiento inadecuado de las imperfecciones

¿Qué quiere decir esto? Básicamente que debemos evitar la manía de deshacernos de granitos, puntos negros e imperfecciones con nuestras uñas. Este dañino comportamiento lacera las primeras capas de nuestra piel, haciendo que se deteriore y se manche.

No llevar una alimentación balanceada

Es una verdad muy antigua que la forma en la que nos vemos, tiene relación directa con nuestra alimentación. Un organismo balanceado se refleja en un buen semblante. Por el contrario, una alimentación carente de nutrientes esenciales para la salud de la piel, como las vitaminas A, B, C y E, desequilibran el metabolismo y hace que nuestra piel no luzca un tono uniforme.

No usar los productos adecuados para nuestro tipo de piel

Cuando se trata de nuestro rostro, es fundamental conocer qué clase de cremas antiage son las más adecuadas para cuidarlo. Debemos prestar especial atención a que los productos que utilicemos estén dermatológicamente testeados, ya que de no estarlo pueden contener agentes químicos que provoquen reacciones alérgicas y, como consecuencia, manchen nuestra piel.

Conocer qué hábitos debemos evitar, nos ayudará a mantener nuestra piel libre de manchas y con un aspecto mucho más saludable.

 

Suscribite al newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo

The subscriber's email address.