La importancia de los cuidados post solares para la piel

La importancia de los cuidados post solares para la piel

 

Durante la época estival, nuestra piel está constantemente expuesta al sol. Esto genera inevitablemente una deshidratación que es necesario equilibrar para devolverle su elasticidad, suavidad y humectación natural. Para lograr este cometido, es indispensable la aplicación de los productos post-solares. En especial, cuando tras la exposición al sol, sentimos ardor o enrojecimiento en la piel.

Es importante recordar que los daños causados por el efecto de los rayos solares no siempre saltan a la vista, sino que empezamos a notarlos a medida que pasa el tiempo y comenzamos a ver que nuestra piel sufre un envejecimiento prematuro que se hace notable por sus síntomas más comunes: deshidratación, manchas y arrugas profundas.

Sin embargo, podemos disfrutar del sol en todo su esplendor siempre que lo hagamos tomando las debidas precauciones, tanto antes como después de la exposición solar. Antes de salir al aire libre, es fundamental que apliquemos sobre la piel un protector solar de amplio espectro adecuado para nuestro tipo de piel y que reapliquemos el mismo cada 2 horas.

Al final del día, después de una ducha templada, debemos reforzar los cuidados mediante el uso de un gel refrescante post solar. Algunos productos incluyen Aloe Vera en sus fórmulas para hidratar la piel mientras producen un efecto antiinflamatorio que alivia la sensación de dolor y resequedad que puede producir la exposición reiterada al sol. Además, los geles solares ayudan a fijar y resaltar el bronceado restableciendo la elasticidad de la piel.

Utilizando los productos correctos podemos disfrutar de sol y todos sus beneficios sin temores.

Suscribite al newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo

The subscriber's email address.