Imprescindibles para el invierno

Imprescindibles para el invierno

Las bajas temperaturas no suelen tener clemencia con nuestra piel, resecándola, provocando enrojecimiento y causando una constante sensación de tirantez.

Esto se debe a que el frío seca la piel y tiene un efecto vasoconstrictor que provoca que los nutrientes no lleguen con facilidad a las capas superiores de la misma, dándole un aspecto apagado. Esto además hace que se ralentice el proceso de regeneración celular, lo que a su vez origina una capa de células muertas que impide que la secreción sebácea natural de la piel nutra la epidermis, con las posibles irritaciones y rojeces que esto supone. Por eso, si pretendemos proteger a nuestra piel de este tipo de clima, nada mejor que tomar medidas y saber en qué cosméticos conviene invertir:

1 Crema hidratante

Es la base de toda rutina de belleza y la responsable de hidratar las capas internas de la piel, aporta protección externa y actúa como barrera protectora natural. Algunas cremas antiage contienen componentes hidratantes como el Ácido Hialurónico, capaz de brindar una profunda hidratación, restableciendo la elasticidad de la piel y protegiéndola de las agresiones diarias del medio ambiente.

2. Protector solar

Porque a pesar del frío y los días nublados, el sol siempre está presente, y nuestra piel necesita protegerse de la acción de sus rayos ultravioletas durante todo el año. Así lograremos evitar el envejecimiento prematuro y las manchas.  En la actualidad existen protectores solares con fórmulas livianas que permiten aplicarlos sin dejar una sensación grasosa sobre nuestra piel.

3. Crema humectante para manos

Es sin dudas una de las zonas de nuestro cuerpo más expuesta a las inclemencias del clima, por lo que requiere especial atención. Sin embargo, suele quedar relegada a la hora de los cuidados y por ese mismo motivo las manos terminan siendo las grandes delatoras de nuestra edad. Más allá de lo estético,  resulta incómodo  sentirlas secas, ásperas o agrietadas. Para contrarrestar estas sensaciones, es importante mantenerlas humectadas con una crema con Vitamina A y de rápida absorción que nos permita continuar con nuestras actividades sin inconvenientes

Suscribite al newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo

The subscriber's email address.