Los efectos de no cuidar nuestra piel

Los efectos de no cuidar nuestra piel

 

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo. Por este motivo es también el más expuesto a los factores del medioambiente y, por lo tanto, requiere de cuidados diarios que la protejan de los agentes externos y de las consecuencias naturales del paso del tiempo. A continuación, te contamos algunas de las secuelas que puede ocasionar la falta de cuidados en tu piel.

Efectos de la falta de limpieza: sin importar dónde vivamos, el medioambiente se encuentra cargado de partículas que pueden ensuciar nuestra piel. Al medida que se acumulan sobre ella, estos residuos pueden provocar irritaciones y obstruir los poros, generando barritos, puntos negros y acné. Por eso, es fundamental realizar una limpieza diaria de la piel, removiendo los restos de maquillaje y preparándola para absorber los nutrientes de nuestra crema antiage.

Daños provocados por hábitos poco saludables: hábitos como el consumo de cigarrillo y comida chatarra en exceso, llevar una vida sedentaria o tomar poca agua, pueden producir daños notorios como la pérdida de elasticidad, falta de oxigenación y acumulación de toxinas que hacen que la piel se vea más pálida y quebradiza. De esta forma, nuestra piel se vuelve más propensa a la aparición de arrugas prematuras. Para contrarrestar estas consecuencias, es necesario adoptar hábitos saludables y eliminar las prácticas anteriormente mencionadas.

Consecuencias de la exposición al sol sin protección: exponernos al sol sin protector solar puede generar envejecimiento prematuro de la piel que la vuelve más propensa a la aparición de manchas y arrugas profundas. También acentúa la resequedad y descamación. Para evitar estos efectos, es fundamental el uso de protector solar todos los días, incluso cuando está nublado.

Como vemos, el cuidado de la piel implica la incorporación de hábitos sencillos y efectivos. Con conciencia y constancia podremos hacer que nuestra piel luzca mucho más joven por mucho más tiempo. 

 

 

Suscribite al newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo

The subscriber's email address.