¿Los protectores solares tienen fecha de vencimiento?

¿Los protectores solares tienen fecha de vencimiento?

 

Los protectores solares tienen una composición similar al del resto de las cremas cosméticas para la piel. Esto quiere decir que combinan ingredientes de tipo graso y humectante con otros como el agua, para lograr una consistencia ligera y fresca. La gran diferencia radica en que, además, contienen filtros solares, es decir, sustancias que reflejan o atenúan los rayos solares y sus efectos sobre la piel.

Para saber hasta cuándo podemos utilizar nuestro protector, es necesario remitirnos a la fecha de vencimiento que aparece impresa en el envase y garantiza el correcto estado del producto desde su fecha de fabricación.

Pero además, debemos prestar atención a la apariencia de la emulsión, porque a veces, la exposición a altas temperaturas que los envases sufren durante la época estival puede provocar cambios en su consistencia, que puede tornarse acuosa en vez de cremosa. Otras alteraciones pueden incluir la presencia de malos olores o modificaciones en su color.

Ante cualquiera de estas señales es imperioso descartarlos porque su protección ya no está asegurada. Además, es importante que tengamos en cuenta una serie de pautas recomendadas para prolongar su uso una vez abiertos, como protegerlos del sol, guardarlos en lugares frescos y secos, y evitar los cambios bruscos de temperatura para que la emulsión se mantenga lo más estable posible.

De esta manera, podremos estar seguros de que nuestra piel y la de nuestra familia se encuentran realmente protegida.

 

Suscribite al newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo

The subscriber's email address.