Otoño: 5 consejos imprescindibles para una piel radiante

Otoño: 5 consejos imprescindibles para una piel radiante

 

Durante el verano, la presencia constante del sol, la arena, el agua del mar o de la pileta hacen que estemos más atentas a los cuidados que nuestra piel necesita para mantenerse suave y tersa. Por eso, solemos estar más pendientes de la fotoprotección, la exfoliación y la hidratación.

Pero cuando llega el otoño y el sol se esconde entre las nubes, es común que bajemos la guardia. Esto puede producir cambios abruptos en nuestra piel, que rápidamente comienza a sentirse tirante, reseca y con líneas de expresión que, con el tiempo, pueden convertirse en arrugas profundas. Por suerte, existen cuidados simples que podemos sumar a nuestra rutina de belleza para lograr una piel espléndida todo el año:

1. Usar fotoprotección: porque como dice la canción, “aunque no lo veamos, el sol siempre está” y es necesario proteger la piel de la acción de sus rayos UV. Por eso, incluso durante los días nublados, es necesario aplicar protector solar media hora antes de salir de casa.

2. Hidratar la piel dos veces al día: por las mañanas y antes de acostarnos, es fundamental aplicar una crema antiarrugas con Ácido Hialurónico, un componente que actúa desde el interior de la piel reconstituyendo la pérdida de agua, y reduciendo la formación de arrugas.

3. Beber abundante agua: nuestro cuerpo está compuesto por un 75% de agua al nacer. Este porcentaje va disminuyendo con el paso de los años por lo que, literalmente, nos vamos secando. Por eso es tan importante consumir al menos 2 litros de agua por día para rehidratar los tejidos y devolverles toda su elasticidad natural.

4. Seguir una dieta rica en frutas y vegetales: esta clase de alimentos contiene muchas vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

5. Protegerse la piel del frío y el viento: estos agentes pueden producir vasoconstricción y deshidratación, por lo que es importante protegerse utilizando prendas que protejan la piel del rostro, como bufandas, pashminas o gorros de lana.

Ahora que sabés cómo cuidar tu piel durante el otoño, preparate para disfrutar de esta hermosa estación sin preocupaciones.

Suscribite al newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo

The subscriber's email address.