Array ( [0] => 378 ) ¿Por qué la piel se broncea cuando la exponemos al sol? - Cuidados de la piel | Bagóvit
¿Por qué la piel se broncea cuando la exponemos al sol?

¿Por qué la piel se broncea cuando la exponemos al sol?

 

Más allá de las modas, el oscurecimiento de nuestra piel al estar expuesta a los rayos del sol se debe a una acción de autoprotección que tiene nuestro organismo ante una sobreexposición a los rayos ultravioleta.

La primera barrera con la que se encuentran, es la capa de ozono, que evita el paso de cierto tipo de rayos altamente perjudiciales para nuestra piel.

El segundo escudo de protección con el que contamos lo realiza nuestro propio organismo, que se encarga de generar una mayor producción de melanina, el pigmento responsable de oscurecer nuestra piel, pero también el que determina el color de nuestro cabello, entre otras funciones.

Gracias a este oscurecimiento (bronceado), la melanina evita que los rayos ultravioleta, puedan alterar nuestro ADN, pero esa protección no es significativa .  Por este motivo es que, desde hace años, los dermatólogos y especialistas médicos ponen mucho empeño en concientizarnos acerca de la importancia del uso de protector solar para evitar las quemaduras solares, el envejecimiento prematuro y conservar la salud de nuestra piel.

Para garantizar una buena protección contra los rayos UV es necesario usar adecuadamente el protector solar. Es importante aplicarlo 30 minutos antes de salir al sol para permitir que la piel lo absorba completamente. Además, debemos reaplicarlo siempre que transpiremos o nos metamos a la pileta o al mar.

Siguiendo estos consejos, lograremos disfrutar de todos los beneficios del sol y evitaremos que nuestra piel se reseque.

Suscribite al newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo

The subscriber's email address.