¿Qué caracteriza a la piel mixta?

¿Qué caracteriza a la piel mixta?

 

Para muchos, la piel mixta es la más problemática, ya que reúne los problemas de la piel grasa y la piel seca. Además, es el tipo de piel más común entre las mujeres por lo que somos muchas las que nos preguntamos cuál es la mejor manera de tratarla.  A continuación, identificamos sus afecciones más comunes y te contamos cómo luchar contra ellas para lucir una piel mixta deslumbrante.

Antes que nada, repasemos sus principales características:

·          Zona T (frente, nariz y barbilla) grasas

·          Mejillas secas

·          Presencia de granitos y puntos negros (especialmente en la Zona T)

·          Dificultad para tratar ambas zonas a la vez

La solución a estos problemas es tratar a nuestra piel mixta mediante un protocolo de belleza distinto al de la piel grasa o la piel seca. Esto no significa que debamos usar un producto específico para cada zona, sino que es necesario encontrar un producto diseñado para este tipo de piel, que aporte la hidratación que requiere la zona seca sin alterar la producción de sebo.

Lo importante a la hora de tratar la zona grasa, es recordar que también puede deshidratarse. Por eso, es fundamental que utilicemos cremas de texturas fluidas y ligeras, libres de aceites que puedan engrasarla aún más.

Otro tip a tener en cuenta, es la forma en la que aplicamos nuestra crema fluida: conviene empezar extendiendo el producto primero sobre las mejillas, masajeando suavemente hasta que se absorba casi en su totalidad. A continuación, debemos extender el excedente sobre la Zona T para que no resulte demasiado abundante. Así lograremos compensar ambas zonas.

Siguiendo estos consejos, conseguiremos que nuestra piel mixta se vea y se sienta espléndida.

Suscribite al newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo

The subscriber's email address.