¿Qué tener en cuenta para cuidar la piel bronceada?

¿Qué tener en cuenta para cuidar la piel bronceada?

Durante las vacaciones de verano nuestra piel se resiente por la exposición constante al sol, y si no tomamos las medidas adecuadas para protegerla puede que, con el paso de los años, veamos las consecuencias. Por este motivo, preparar la piel antes de tomar sol es tan importante como los cuidados post solares que asegurarán que nuestro bronceado se mantenga por más tiempo. Estos son los pasos que debemos seguir:

Exfoliación

Se trata de un ritual de belleza que conviene realizar 1 vez a la semana para remover impurezas y células muertas de la piel. Así quedará lista para recibir la hidratación necesaria para contrarrestar los efectos del sol.

Hidratación

Una vez hayas exfoliado tu cuerpo y rostro, llega el momento de rehidratarlos. Es necesario utilizar distintos productos para cada zona, las cremas antiage de día suelen contar con filtros solares que protegen la piel del sol además de devolverle su suavidad y firmeza natural. En verano, conviene utilizar cremas corporales que se absorban inmediatamente sin dejar la piel grasosa.

Protección solar

Cualquiera sea nuestro destino durante las vacaciones, e incluso si nos quedamos en la ciudad, debemos proteger la piel de los efectos de los rayos solares. Elegí emulsiones hidratantes de alta protección, con filtros de amplio espectro UV-B y UV-A que ayuden a prevenir las quemaduras solares y minimicen el riesgo de daños a largo plazo provocados por los rayos UV.

Cuidados Post Solares

La protección no termina por las noches. Después de bañarte y quitarte los restos de cloro, sal y arena de la piel, aplicá un gel refrescante con Aloe Vera que combata la deshidratación, y brinde un efecto balsámico y antiinflamatorio ante las quemaduras y la resequedad producidas por la exposición reiterada al sol.

El sol puede ser nuestro mejor aliado este verano siempre y cuando aprendamos a cuidar nuestra piel de sus efectos.

 

Suscribite al newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo

The subscriber's email address.