Tips para cuidar la piel de los pies durante la temporada estival

Tips para cuidar la piel de los pies durante la temporada estival

Nuestros pies soportan el peso del cuerpo, son los responsables de llevarnos a donde queramos ir y como tales, sufren las consecuencias. Es por eso que nunca está de más concedernos unos minutos para cuidarlos y devolverles su belleza y suavidad natural. Sobre todo durante el verano, cuando las tiras de las sandalias, las altas temperaturas de la arena de la playa y el cloro de las piscinas conspiran contra su salud.

En verano solemos convivir con los vestuarios públicos, ya sea antes o después de darnos un chapuzón en la piscina o tras salir de una clase en el gimnasio. Esta rutina puede ser muy arriesgada para la salud de los pies . Para evitarlo, debemos asegurarnos de utilizar ojotas y secarnos bien entre los dedos después de ducharnos.

Otro problema del verano tiene que ver con el roce que los zapatos abiertos provocan sobre los pies. Esto beneficia la aparición de rozaduras, durezas y hasta de ampollas en esta delicada zona del cuerpo. Para contrarrestarlas, es importante utilizar calzados cómodos y flexibles que mantengan firme al pie sin apretarlo.

Por último, es normal que en verano los pies se resequen y se vean mucho más ásperos que durante el invierno. Por eso no debemos olvidarnos de hidratarlos al máximo todos los días después de bañarnos mediante la aplicación de cremas hidratantes de rápida absorción que le devuelvan su suavidad natural.

Además, podemos ayudarnos a eliminar las durezas de los talones utilizando la clásica piedra pómez una vez a la semana. Luego de usar esta lima, es recomendable aplicar una crema con Manteca de Karité en la zona, ya que se trata de una piel mucho más seca que la del resto del pie.

Asegurate de seguir estos consejos y disfrutá de unos pies en perfecto estado durante todo el verano.

 

Suscribite al newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo

The subscriber's email address.