Todos los secretos de la exfoliación corporal

Todos los secretos de la exfoliación corporal

 

La exfoliación corporal es un método que sirve para suavizar la piel y remover las células muertas acumuladas. Existen varias opciones para realizarla, desde acudir a un especialista o a un spa, hasta utilizar geles o jabones exfoliantes que, gracias a sus gránulos de diferentes tamaños, permiten eliminar las impurezas. 

También se puede optar por el uso de accesorios que ayuden a lograr un efecto peeling natural, como la loofah o lufa (esponja vegetal, extraída de una planta trepadora tropical), o el kassa (guante de crespón negro). Sin importar cuál sea el método que elijas, es fundamental que sigas los siguientes pasos para lograr resultados óptimos:

1. Aprovechá la ducha: realizá masajes ascendentes en brazos y piernas, y movimientos circulares en abdomen, espalda y glúteos. Al terminar, enjuagá con agua caliente y terminá con un chorro de agua fría para tonificar.

2. Al salir, hidratación: una vez que retiramos las capas muertas de células de la piel, esta queda en perfectas condiciones para recibir toda la hidratación de nuestra crema. Es conveniente aplica emulsiones con Vitamina A, que además de rehidratarla, ayuda a restituir su firmeza, vitalidad y luminosidad natural.

3. Combiná distintas técnicas: podés optar por un tratamiento profesional (con punta de diamante o peelings) en un centro de estética de confianza, cada 2 o 3 meses y complementarlo con exfoliaciones caseras 1 vez por semana.

4. Sé precavida: si tenés piel sensible, usá exfoliantes suaves y no lo hagas más de una vez por semana o cada 15 días. Siempre exfoliá sobre tu piel húmeda y nunca lo hagas sobre la piel quemada o sobre heridas.

Aplicando estos consejos vas a poder sacarle el jugo a esta técnica y disfrutar de una piel suave y brillante, activando tu circulación, evitando los vellos encarnados y dejándola lista para la absorción de tus cremas.

Suscribite al newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo

The subscriber's email address.