Trucos para lucir una piel sedosa todo el año

Trucos para lucir una piel sedosa todo el año

Cuando vemos la piel sedosa de una celebridad en una revista o en la televisión inmediatamente pensamos en belleza y sensualidad. Pero una piel suave y tersa también es sinónimo de hidratación y salud. Conseguir que la piel de nuestro cuerpo luzca así no es complicado, pero sí requiere desmitificar ciertas ideas y tener en cuenta algunos cuidados diarios que repasamos a continuación:

Hidratar por dentro

El agua compone un 65% de nuestro organismo y se encarga de facilitar funciones esenciales del cuerpo, como la regulación de la temperatura corporal, el transporte de nutrientes y la mantención de la humedad a nivel cutáneo. Esa hidratación es indispensable para el  colágeno, una sustancia que ayuda a que la piel luzca un aspecto turgente y juvenil. Los resultados de una buena hidratación se manifiestan de inmediato. Por eso, es imprescindible que intentemos ingerir cerca de 2 litros de agua cada día.

Alimentación y cuidados diarios

Para lograr una piel sedosa, es fundamental llevar una dieta balanceada, sin exceso de sal ni de grasas. Otro aspecto a tener en cuenta es la exposición al sol sin protección solar, que puede producir resequedad y manchas en la piel. Además, es importante evitar bañarse con agua muy caliente y utilizar sustancias irritantes como algunos jabones que pueden deteriorar el aceite natural de la piel, haciendo desaparecer la humedad y provocando irritación.

Hidratar por fuera

Los niveles superficiales de la piel necesitan recuperar el porcentaje del líquido que pierden a diario y las cremas corporales ayudan a revertir este efecto aportándole el agua que las células necesitan para llevar a cabo sus funciones metabólicas. Algunas cremas incluyen Vitamina A en sus fórmulas, un nutriente que transforma la calidad de la piel manteniéndola humectada, sedosa, uniforme y elástica.

Como vemos, lucir una piel suave al tacto y a la vista no es difícil; solo es cuestión de ser constantes con los cuidados que le proveemos a diario.

 

Suscribite al newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo

The subscriber's email address.