Vacaciones de invierno y la piel

Vacaciones de invierno y la piel

 

Cuando llega el invierno queremos aprovechar cada instante de sol que el clima nos regale, mucho más si decidimos pasar el receso invernal en algún destino fuera de la ciudad, como en la playa o las montañas. Pero sin importar adónde vayamos, es fundamental que recordemos que los rayos UV siempre estarán ahí.

Nuestra piel puede verse muy afectada por los cambios climáticos. Y no solo porque en invierno se reseca con los cambios de temperatura o el frío, sino porque en esta época solemos olvidarnos que el sol sigue estando presente.

Por eso, es importante que recordemos cuidarla todos los días del año, usando cremas antiarrugas que prevengan su deshidratación y el envejecimiento prematuro que ésta favorece. Y si vamos a practicar algunos deportes propios del invierno -como el esquí, o el snowboard, entre otros- debemos cuidar especialmente nuestra piel.
Es necesario aplicar protector solar siempre que nos expongamos a los rayos del sol, pero en especial cuando estamos en contacto con la nieve, ya que la incidencia solar se incrementa considerablemente por la exposición directa y por el reflejo del sol en la misma.

Así que, sin importar dónde elijamos pasar este invierno, lo más importante es no olvidar lo necesario para seguir cuidando nuestra piel.

Suscribite al newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo

The subscriber's email address.