Bagóvit

3 rutinas de belleza para hacer durante la cuarentena

¡Para aprovechar ahora que hay tiempo de sobra!

Hay rutinas de cuidados que pueden lograr una gran diferencia en la salud de nuestra piel, sin embargo, muchas veces las dejamos de lado por cansancio o falta de tiempo. Por eso, ahora que la cuarentena nos obliga a estar en casa, nada mejor que aprovechar para implementarlas y darle un mimo a la piel:

1 Exfoliación corporal

Este tratamiento se puede hacer perfectamente en casa y permite eliminar las células muertas de la piel para renovarla e hidratarla. Los expertos de dermatología recomiendan realizarla 1 vez cada 10 días ya sea con una esponja vegetal o con preparaciones caseras (por ej.: de azúcar y aceite de oliva). Conviene hacerlo durante la ducha, cuando los poros de la piel se encuentran abiertos y prestando especial atención a zonas como los codos y las rodilla.

2. Hidratación intensiva

Otro de los cuidados que suele quedar olvidado por la falta de tiempo es el de la hidratación. Podemos aplicar cremas más densas en zonas resecas como codos, rodillas y pies, y otras de textura liviana en el resto del cuerpo.

3 Masaje facial

Este paso de la rutina de belleza tiene múltiples virtudes: combate la formación de arrugas, potencia la luminosidad del rostro y relaja las facciones. Para realizarlo podemos utilizar nuestra crema hidratante para el rostro y las yemas de los dedos. Es importante usar maniobras suaves y profundas, sin un desplazamiento brusco del tejido, para ayudar a reafirmar y alisar el rostro. También debemos prestar atención a la dirección de la musculatura del rostro y hacerlo siempre en forma ascendente.

Incorporando estos cuidados a nuestra rutina no sólo lograremos que nuestra piel luzca mucho más saludable sino que contribuiremos a manejar mejor la ansiedad durante la cuarentena.